¡Arranca la segunda edición de la ruta TAPAS A FUEGO LENTO POR RETIRO!

Desde hoy 23 de Noviembre y hasta el 10 de Diciembre vamos a poder disfrutar en el barrio emblemático del retiro, de la segunda edición de esta ruta que organiza Crock Pop. 16 bares y restaurantes han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año, y queremos presentarte nuestra tapa: Strogonoff de solomillo ibérico con parmentier de patata trufado. Con un precio de 4€ podrás disfrutar de una receta que ha sido concebida específicamente para esta ruta y que refleja el estilo de la cocina de mercado que siempre encontrarás en Triana.

 

Su peculiaridad es que para su elaboración se ha utilizado la olla Crock-Pot de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas. Esto sumado a productos de temporada como la trufa, y cuidando siempre la mejor calidad de nuestros productos como el solomillo ibérico, nos asegura el éxito del plato, que estamos convencidos de que os va a encantar!

Con la llegada del frío, apetecen platos como este guiso de ibérico, que nosotros queremos sugerirte maridarlo con una copa de vino tinto Coto de Hayas. Un vino joven elaborado a partir de las variedades Garnacha y Syrah, ideal para disfrutarlo por copas y compartirlo con tu gente en un plan de tapeo.

Os dejamos el cartel de la ruta, y el enlace dónde podréis encontrar mas detalles (itinerario, locales participantes, tapas, etc.) en  www.crockpotretiro.com dónde además podréis votar vuestra tapa preferida y entrar en un sorteo de diferentes premios.

¡Os esperamos!